Dos granjeros de Bitcoin robaron 1,5 millones de dólares en electricidad en Bulgaria

admin

Dos ciudadanos búlgaros han sido acusados del robo de casi 1,5 millones de dólares en electricidad utilizada para operar ilegalmente granjas de minería criptográfica.

Las autoridades búlgaras han arrestado a dos hombres por desviar ilegalmente más de 1,5 millones de dólares en electricidad para operar dos granjas mineras criptográficas.

Según un informe del 14 de agosto de Bulgaria Today, dos hombres han sido detenidos en relación con el robo de 1,5 millones de dólares en electricidad utilizada para la minería Bitcoin (BTC) en la pequeña ciudad de Kyustendil.

Representantes de la Dirección de la Región del Ministerio del Interior (ODMVR) y CEZ Electro Bulgaria hablaron en una conferencia de prensa, declarando que los dos ciudadanos búlgaros de Sofía, de 31 y 38 años de edad, fueron sorprendidos canalizando energía a sus dos granjas mineras ilegales de criptografía durante 3-6 meses. Sin embargo, las pruebas sugieren que el equipo de minería había estado allí durante más de un año.

El subdirector de CEZ, Philip Yordanov, dijo que se trataba del „mayor robo“ de electricidad que la empresa de servicios públicos había descubierto nunca. La cantidad robada fue suficiente para alimentar el municipio vecino durante aproximadamente un mes.

Los dos hombres fueron detenidos por la policía durante 24 horas antes de ser liberados para esperar el juicio.

No es único en Europa

Mineros criptográficos sin escrúpulos de muchos países han intentado desviar la energía de la red a medida que se van dando cuenta de la rentabilidad de las fichas.

Uno de los mayores robos se produjo en China en julio de 2019, cuando se detuvo a 22 sospechosos después de que, según se informó, estuvieran implicados en una explotación minera ilegal de criptografía que utilizaba 3 millones de dólares de electricidad robada. La policía confiscó 4.000 plataformas mineras en nueve fábricas diferentes.

Las autoridades rusas también han intentado tomar medidas enérgicas contra el robo de energía por parte de los mineros de Bitcoin. En junio, la policía arrestó a un minero de 30 años acusado de robar cerca de 500.000 dólares en electricidad de la red eléctrica estatal. Otro sospechoso y sus nueve presuntos cómplices fueron arrestados en marzo en un incidente similar en el que se robaron 200.000 dólares mensuales en electricidad para la criptografía de las minas.

Next Post

$100.000 La previsione Bitcoin da parte del CEO di Three Arrows Capital va virale come BTC detiene oltre $10.000

Una previsione Bitcoin del CEO della società di gestione del fondo Three Arrows Capital sta diventando virale. Su Zhu aveva inizialmente previsto che il Bitcoin In un post di venerdì, Su Zhu aveva inizialmente previsto che il Bitcoin Billionaire sarebbe sceso sotto i 9.000 dollari. „La realtà è che i […]

Subscribe US Now